magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bielsa bregó por la unidad latinoamericana

 


El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, se refirió a la situación en la región y destacó que "jamás que yo recuerde, América Latina estuvo más desunida que este momento. Si vamos a negociar de a uno somos presa fácil. Hay que buscar las coincidencias y que se den los procesos". 

El funcionario destacó que "las relaciones internacionales van a necesitar de mucha inteligencia estratégica" y ejemplificó que "la Unión Europea acaba de prohibir la exportación de todos los insumos relacionados con el Covid. Y lo hicieron todos juntos en un organismo multilateral. Por separado no hubieran podido". 

"Del único espacio estratégico que hay que enamorarse es el Sudamericano. Es importante un bloque estratégico continental", remarcó. Por otro lado, Bielsa habló de la visita de Estado del presidente argentino a Chile.

"Estoy muy contento con la visita de Alberto Fernández. Una agenda muy cargada, salió todo muy bien", afirmó. Asimismo destacó que "hay algunos obstáculos en el vínculo que son inocultables. Siempre un presidente progresista tiene una feligresía en su país que espera determinadas cosas y lo mismo pasa con un presidente de centro derecha. Pero siempre han coexistido" y agregó que "el saldo más importante de la visita fue establecer una agenda del Siglo XXI".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent