magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buzzi: "Está en juego el alimento de la gente, el Gobierno debe intervenir en el comercio de granos"

 


El expresidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi se refirió al paro de la Mesa de Enlace: "El paro es cuanto menos apresurado". "A lo mejor, la medida puede ser antipática", agregó. El dirigente agropecuario dijo: "Hace poco empecé un emprendimiento de huevos orgánicos. Las gallinas comen maíz. Los pollos necesitan maíz. Las vacas de tambo necesitan maíz. Los terneros que están engordando necesitan maíz. Hay que proteger eso porque está en juego el alimento de la gente". 

Asimismo, Buzzi afirmó: "En 54 días se vuelve a abrir la exportación con la nueva cosecha", "Debió existir algún mecanismo de negociación".

"Una parte de la Mesa de Enlace decidió ir a una protesta haciendo caso a algunas presiones que tienen que ver con el posicionamiento político ideológico opositor al gobierno actual".

"Los productores pueden seguir vendiendo en el mercado interno" y "El paro es porque son oposición política". 

En otro sentido, remarcó: "Lo de la Federación Agraria es inentendible, hace un mes atrás 40 mil productores recibieron el reintegro por segmentación de retenciones, por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar no lo entiendo ni lo comparto". 

Asimismo, el santafecino aseguró: "En una época la Junta Nacional de Granos se ocupaba de comprar para el mercado interno y habilitaba las exportaciones para el sector privado. Hoy no hay Junta Nacional de Granos por el tristemente célebre Cavallo. Hay que crear una Agencia participativa que intervenga en el comercio de granos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent