magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cantero detalló cómo será la modalidad de retorno a las aulas

 


Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, adelantó este viernes algunos detalles respecto al retorno de alumnos y docentes a las clases presenciales. "El 15 de marzo comienza el ciclo lectivo 2021. Nuestro plan de trabajo fue aprobado con el protocolo correspondiente, los grupos serán reducidos", confirmó la funcionaria en declaraciones a la prensa. 

Y explicó que organizarán “burbujas de acuerdo a al espacio físico". Al respecto, asumió que se tratará de -en general- grupos de 15 alumnos en el nivel superior y grupos más acotados para el nivel inicial. 

“Este plan es viable, los chicos se adaptan y respetan los protocolos. La tarea que vamos a hacer en casa será previamente organizada en la clase presencial, para que el eje sea igualador, articulando los criterios de evaluación", agregó Cantero. En ese sentido, adelantó que las clases se desarrollarán "una semana será en la escuela y la otra en casa". 

“Abrimos escuelas en una conversación permanente, ya hay una experiencia en Santa Fe, esto no se nos ocurrió de un día para otro, es un formato que teníamos pensado para toda la provincia pero la curva creció significativamente”, ponderó la titular de la cartera Educativa.

Respecto a la vacunación contra el COVID-19 para docentes, la funcionaria dijo: “Lo que podemos asegurar a los docentes es que adelantamos la planificación y ni bien lleguen las vacunas empezaremos a vacunar rápidamente".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent