magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayó el año pasado más del 70% el turismo mundial

 


El 2020, año signado por la pandemia, fue el peor año que la Organización Mundial del Turismo pudo registrar en su historia. La caída dramática del 74% de los viajes dejó saldos más que negativos, lo que significó 1.000 millones de pasajeros menos. 

En el plano económico se explica en un billón de euros menos a nivel mundial, 11 veces más dinero que lo registrado en 2009 (la última gran crisis económica a nivel internacional).

El motivo está claro: el coronavirus. Con el avance primero en China, luego en Europa y más tarde con la llegada a América, la mayoría de los aeropuertos y fronteras cerraron. 

Además, a medida que se fueron habilitando, los test obligatorios o la cuarentenas hicieron que la hora de viajar sea más tediosa y desmotive al turista. 

Europa fue el destino más afectado con un 70% menos de arribos, que pudo ser más si el verano en el Viejo Continente no presentara signos de reactivación. 

En comparación con 2019, fueron 500 millones de turistas menos. Y ahondando más en el interior de la región, España es el país más afectado con una perdida total de 43 mil millones, que es mayor a las cifras presentadas por Francia e Italia conjuntamente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent