magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central cayó ante Lanús y deberá esperar el resultado de Defensa y Justicia


Con goles de López y Orozco Lanús venció a Rosario Central en La Fortaleza. Con la derrota de Unión por 2 a 1 ante Patronato en el 15 de abril, el Canalla se aseguró el primer puesto en la Zona Complementaria A, que solo podría perder si Defensa y Justicia vence en partido postergado a Aldosivi por una diferencia mayor a 6 goles, ya que al haberlo vencido en el partido entre ambos, se define por esa circunstancia. 

El elenco del Kily jugó diezmado por jugadores afectados por coronavirus, suspendidos (Rinaudo) y preservados (Villagra). Debutaron dos juveniles ( Giaccone, Tanlongo) y Nacho Russo jugó por primera vez de titular. Zubeldía presentó un elenco totalmente suplente, ninguno de los que hoy enfrentaron a Central jugará la semifinal de la Sudamericana con Vélez.    

El local fue superior a Central, sobre todo en los primeros minutos de la primera etapa. De un triple error de los auriazules llegó el primero. Lo Celso la pierde con su equipo en ataque, se come un caño, Novaretti pierde en velocidad en el pase en cortada y Miño sale descubriendo su arco y dejando a López en inmejorable posición de gol para marcar el 1 a 0. 

El segundo llegó en una jugada en que toda la defensa quedó mirando, con una lentitud asombrosa y un Orozco que la clavó arriba. Parecía que podía incrementarse la ventaja, y se podía venir la noche, pero el Kily reacomodó piezas y con un par de gritos hizo despertar al elenco visitante. Gamba y Pupy Ferreyra tuvieron el descuento, pero Acosta se lució para evitarlo. 

En la segunda mitad fue todo de Central, que dispuso de al menos cuatro oportunidades claras para descontar, pero el arquero se lució y terminó siendo la figura del partido. Le sacó un cabezazo al ángulo a Almada, un remate a Nacho Russo, otro cabezazo a Gamba y Giaccone la mandó apenas arriba del travesaño tras una gran jugada individual. 

De esta forma Central concluyó su participación y deberá aguardar que La Liga defina la fecha del encuentro postergado de Defensa y Justicia y Aldosivi para saber si deberá jugar la final, en fecha incirta por el momento. De paso, le vendrá bien el parate el elenco rosarino para recuperar jugadores afectados por Covid -19.  


FOTO ROSARIO CENTRAL




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent