magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con lo comprado hasta ahora, quedarán sin vacunar unas 15 millones de personas en el país este año

 


El Gobierno aseguró que este año vacunará a más de 25 millones de personas mayores de 18 años, que recibirán 50 millones de dosis, ya que se suministrarán en dos oportunidades. Según informó el ministro de Salud, Ginés González García, el país tiene aseguradas 22,4 millones de dosis de Oxford/Astrazeneca, 20 millones de la vacuna rusa Sputnik V y nueve millones del plan Covax. 

Actualmente, el Gobierno mantiene conversaciones con otros laboratorios para aumentar la cantidad de fármacos, como Pfizer, Jannssen, Sinovac, Sinopharm, Moderna y CanSino. 

Las 50 millones de dosis iniciales se distribuirán de acuerdo a las prioridades, tal como ocurre con las dosis de la vacuna rusa que llegan desde Moscú. Un documento distribuido en las últimas horas a los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados marca el orden. 

Del total de las dosis, 821.394 serán destinadas a trabajadores de la salud, que tienen la máxima prioridad hoy. Le siguen personas de 60 o más años de edad con 7.414.866, de las cuales 167.936 se repartirán entre 5.173 residencias de adultos mayores. 

Otras 493.727 irán para integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad y 4.063.968 para pacientes de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Además, el plan incluye 1.417.310 para docentes (del nivel educativo primario, secundario y terciario) y 266.034 para el personal esencial del Estado, como docentes universitarios y otros. 

Es por eso que, de cumplirse las proyecciones, al menos 15 millones de argentinos mayores de 18 años no serán vacunadas este año, a no ser que se llegue a otro acuerdo con otro laboratorio y el Gobierno cambie el plan de vacunación. Los llamados “ni- ni” no pertenecen a ningún grupo de riesgo y no son personal esencial, sin ninguna enfermedad de base.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent