magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De persistir el rebrote de coronavirus habrá políticas de emergencia y apoyo social

 


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que de confirmarse un rebrote de coronavirus en el país, el Gobierno va a "tomar medidas sociales excepcionales" para asistir a los sectores más vulnerables. "Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el Presidente" Alberto Fernández, remarcó Arroyo en declaraciones radiales. 

El funcionario se pronunció así luego de que el Gobierno desactivara a fin de año programas sociales de asistencia como el IFE y el dirigido a empresas, denominado ATP, con el objetivo de disminuir el gasto social de cara a las negociaciones con el FMI. Pero ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios que obligue a cerrar actividades económicas, el Gobierno ahora no descarta restituir algunos beneficios sociales. 

Al respecto, Arroyo aseguró que sigue de cerca el tema de la inflación y que así como se trabaja "con los precios del pan y la leche", se va a "avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres". En ese sentido destacó como señal positiva que "hace cinco semanas hay menos gente en los comedores" debido a la recuperación del trabajo y las changas. 

Por último, el ministro señaló que también están trabajando mucho con el foco en 4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento: "Mejorar el hábitat de esa población será la segunda política central de Estado, después de la AUH".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent