magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dirigentes agrarios analizan medidas de fuerza por el cierre de la exportación de maíz

 


Los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace analizaron el cierre de las exportaciones de maíz hasta el 1° de marzo, lo que provocó el malestar de los productores que han organizado varias asambleas. 

Hay un alto consenso entre las entidades para iniciar una acción gremial que consistiría en un cese de comercialización de granos y hacienda, sin presencia de productores en las rutas. Falta definir la fecha de inicio de la protesta y la duración. 

En la reunión virtual los presidentes de Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 17. 

Por estas horas se van a profundizar las consultas de las entidades a sus bases de productores, para luego tomar una decisión sobre las características que tendrá la protesta en rechazo a la medida oficial. 

En un breve comunicado, los dirigentes de la Mesa de Enlace señalaron: “El cierre de las exportaciones de maíz dispuesto por el Gobierno nacional, es una medida que se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo implementadas a lo largo del año cerrado”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent