magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Donald Trump dijo que garantizará una transición pacífica en Estados Unidos

 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves a la reconciliación de sus compatriotas luego del inédito asalto al Capitolio que dejó cuatro muertos y prometió que asegurará una transición "ordenada" para que su sucesor electo, Joe Biden, pueda asumir sin problemas el 20 de este mes. 

"Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos", dijo Trump en un video grabado publicado en su cuenta oficial en Twitter, pese a que esta empresa anunció anoche que la había bloqueado.

Más de 24 horas después de los disturbios que retrasaron por varias horas la certificación de los votos del colegio electoral por parte del Congreso y que proyectaron al mundo imágenes sin precedentes en Estados Unidos, el mandatario sostuvo que "los que violaron la ley, lo pagarán".

El jefe de la Casa Blanca se comprometió a garantizar una transición pacífica en los 13 días que restan para la asunción de Biden. "Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero; mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas", dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent