magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos argentinos formarán parte del consejo científico de estudio de la Sputnik V

 


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, crearon una consultoría internacional para despejar las dudas que puedan surgir sobre la primera vacuna registrada en el mundo, la Sputnik V. 

El consejo está formado por 16 científicos especializados de Suecia, Rusia, Alemania, Reino Unido, la India, Francia, Estados Unidos, Croacia y Argentina. Éstos últimos son Carlos Zala, profesor adjunto del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y Omar Sued, presidente de la sociedad de infectólogos. 

En el comunicado oficial, detallaron: "RDIF, junto con el Centro NITsEM N. F. Gamaleya han iniciado la creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna "Sputnik V" y la formación de una plataforma internacional donde los científicos del desarrollo de vacunas pueden intercambiar información, opiniones y experiencia con destacados colegas extranjeros. 

Este intercambio científico se ha vuelto especialmente solicitado en relación con la pandemia de la nueva infección por coronavirus, un problema global que ha estimulado la unificación de todo el potencial de investigación global. Agradecemos a todos los expertos que aceptaron nuestra oferta para unirse al Consejo.

La asociación internacional, incluida la cuestión de la vacuna contra el coronavirus, es la clave para la victoria final y demuestra una vez más que el noble objetivo de salvar vidas no tiene fronteras". El resto del equipo está conformado por los profesionales: Alexander Rumyantsev, presidente del Centro Nacional de Investigación Dmitry Rogachev, académico de RAS, MD, profesor. (Rusia); David A. Ornelles, Ph.D., profesor asociado de microbiología e inmunología, Facultad de Medicina de Wake Forest Biotech Place (EEUU); Len Seymour, profesor de terapias genéticas, presidente de la Sociedad Británica de Terapia Génica y Celular (Reino Unido); Niklas Arnberg, profesor de virología, Universidad de Umeå, presidente de la Sociedad Sueca de Virología (Suecia); Dragomira Majhen, Ph.D., Científica, Laboratorio de Biología Celular y División de Señalización de Biología Molecular Ruđer Bošković Instiute (Croacia); Cecil Czerkinsky, PhD, MD, Director de Investigación, Instituto de Farmacología Molecular y Celular (Francia); Wibke Bayer, Ph.D., investigador principal sobre desarrollo de vacunas, Instituto de Virología del Hospital Universitario de Essen, Universidad Duisburg-Essen (Alemania); Vasanthapuram Ravi, MBBS, MD Microbiología, Decano, Ciencias Básicas, Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (India); David Livermore, profesor de microbiología médica en la Universidad de East Anglia (Reino Unido); Hildegund CJ Ertl, MD, Profesora, Centro de Vacunas e Inmunoterapia, The Wistar Institute (EEUU);Ronald Rodríguez, MD, Ph.D., Profesor de Urología, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio (EEUU);Alexander Gintsburg, académico de RAS, profesor, director del Centro Gamaleya (Rusia); Denis Logunov, Miembro Correspondiente de RAS, Doctor en Ciencias Biológicas, Director Adjunto de Ciencias del Centro Gamaleya(Rusia); Sergey Tsarenko, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Médico Jefe Adjunto de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nº 52 de Moscú (Rusia).

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en junio de 2011 con el objetivo de realizar inversiones de capital principalmente en Rusia, junto con los principales inversores financieros y estratégicos extranjeros. 

Actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF tiene un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 1,9 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. 

Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con co-inversores, líderes internacionales de 15 países, por un total de más de 40 mil millones de dólares.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent