magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Economía colocó deuda por $ 199.947 millones

 


El Ministerio de Economía colocó deuda por $ 199.947 millones ayer, con lo cual no solo refinanció los $ 196.000 millones que vencía esta semana, sino que se hizo de dinero adicional para enfrentar futuros pagos. 

El interés inversor quedó reflejado en que se recibieron 519 ofertas, adjudicándose títulos por $ 194.345 millones de valor nominal lo que representó un valor efectivo de $ 199.947 millones, informó Economía a través de un comunicado. 

Del total de ofertas recibidas, Economía destacó que se recibieron 122 ofertas correspondientes a bonos con vencimiento a entre septiembre 2022 y marzo 2023, emitiéndose un valor efectivo de $ 62.937 millones. 

En ese marco, el secretario de Finanzas, Mariano Sardi, destacó que más del 31% de la colocación “fue realizada en bonos con vencimiento en septiembre del 2022 y marzo del 2023” y que de esa forma, #se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible”. 

El funcionario señaló que “la licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 238 ofertas en el tramo no competitivo”. Con este resultado, enero se convirtió en el séptimo mes consecutivo en el que el Tesoro obtuvo fondos por encima de los vencimientos acumulados del mes.

Los vencimientos de la semana totalizaron cerca de $ 196.000 millones, principalmente correspondientes a una LEDE y una LEPASE. A cambio se colocaron dos letras a descuento, dos letras en pesos vinculadas a la tasa de pases pasivos del BCRA, y dos bonos ajustables por CER con vencimientos en septiembre del 2022 y marzo del 2023, continuando así con la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional “a tasas reales positivas y sostenibles”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent