magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal de Rosario cumple con el cupo laboral trans


 

En sintonía con la Municipalidad y una ordenanza aprobada por el cuerpo, el Concejo empezó a incorporar personas travestis, transexuales y transgénero a su planta de personal. Se trata de Michelle Mendoza y Santiago Quizamás quienes empezaron a trabajar en el área de recepción del Palacio Vasallo y la comisión de Feminismos y Disidencias, respectivamente. Ingresaron de acuerdo al proceso de selección correspondiente al año 2020. 

De la misma forma, trabajadoras y trabajadores del mismo colectivo empezaron a formar parte de la planta de la Municipalidad. Las incorporaciones son en cumplimiento de la ordenanza Nº 9.543 votada por el Concejo Municipal en 2016, un proyecto de la actual presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y su compañero de bloque de entonces, Sebastián Chale. 

"Hoy es un día histórico, un día en donde Argentina amplió derechos, un hito en la historia de las libertades de millones de mujeres. En ese marco, decidimos cumplir con una deuda pendiente de nuestra institución, la incorporación de las primeras dos personas a través del cupo laboral trans. Seguimos celebrando estos momentos porque son necesarios para construir una realidad más igualitaria. Tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestra palabra y de cumplir con la historia", expresó Schmuck durante una reunión de bienvenida que se realizó en el despacho de la Presidencia. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent