magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno busca alcanzar acuerdo de precios de algunos cortes vacunos

 


El Gobierno aseguró ayer que está y "muy cerquita" de llegar a un nuevo acuerdo por el precio de la carne así retrotraer los incrementos registrados durante noviembre y diciembre. En un contexto en el que el consumo descendió a mínimos históricos en el país a pesar de una suba en la producción, la administración de Alberto Fernández confía en alcanzar un entendimiento con los frigoríficos. "Estamos muy cerquita de tener un acuerdo por el tema de la carne", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

El funcionario nacional indicó que "seguramente, la semana que viene tendremos novedades al respecto". Anticipó que se trata de "una especie de canasta para comercializar algunos cortes a precios mucho más bajos" y "retrotraer el aumento que se dio sobre todo entre noviembre y diciembre". El funcionario remarcó que el Gobierno busca "cuidar la canasta de consumo de los argentinos". 

Recientemente, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, había anticipado que el Gobierno trabajaba para que en el "corto plazo" se pueda llegar a un acuerdo con los frigoríficos. 

A fines de 2020 había pautado con frigoríficos poner a la venta tres cortes de carne "a precios populares" en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, una promoción que se extendió solo pocos días. Ahora, buscará alcanzar otro entendimiento que permita encontrar entre diez y doce opciones a precios más accesibles.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent