magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno estableció valores de referencia para la exportación de cortes vacunos

 


El Gobierno nacional estableció precios de referencia para la exportación de cortes de carne vacuna. Mediante la Dirección General de Aduanas (DGA) dependiente de la AFIP aseguraron que esta clase de políticas públicas como la de Carne para Todos son herramientas que permiten detectar operaciones de subfacturación en las exportaciones y que se utilizan para evadir impuestos. 

La medida se había desarticulado durante el gobierno de Mauricio Macri pero la directora General de Aduanas decidió volver a implementarla como estrategia de fiscalización y control del comercio exterior.

Además, esto se suma al acuerdo que alcanzó el Gobierno con las cámaras frigoríficas, carnicerías y supermercados para garantizar el abastecimiento del mercado interno aseguraron. 

«Con esas prácticas ilegales no sólo se erosionan los ingresos tributarios, tan importantes para luego ejecutar políticas públicas, sino que además suman tensiones sobre el mercado cambiario y se terminan traduciendo en competencia desleal para operadores que sí cumplen las normas», aseguró la titular de la Aduana Silvia Traverso tras la decisión de fijar valores de referencia de la carne. 

La Resolución General N° 4914 publicada en el Boletín Oficial fijó precios de referencia para cortes de carne comprendidos en 10 posiciones arancelarias, todos con peso inferior a 5 k. 

Los países a donde iban esas exportaciones de carne vacuna para los que se establecieron los precios de referencia son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán. 

La normativa remarca que los valores de referencia ofrecen «un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal» y que con eso se busca «detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares». 

Asimismo, desde el año pasado la Aduana había comenzado a establecer precios referencia de productos que también se exportaban como los arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y la corvina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent