magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno recibió un aviso internacional por un posible atentado

 


La Casa Rosada recibió un aviso de los servicios de inteligencia extranjeros sobre la posibilidad de atentados en varios países de Occidente, incluida la Argentina, en los días previos a la Navidad como represalia por la muerte de dos figuras clave del régimen iraní y de Al Qaeda por orden de Estados Unidos. 

El reporte internacional -que no llegó a calificarse de "alerta"- provocó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y otros organismos estatales adoptaran medidas adicionales de prevención e incrementaran la custodia de varios "objetivos" posibles en el país.

Según trascendió el alerta fue recibido por la Casa Rosada antes de Navidad, aunque no fue considerado una amenaza concreta contra el país, sino una advertencia para las naciones de Occidente que podrían haber sido el blanco de ataques terroristas. 

La eventual amenaza tuvo como uno de sus epicentros el domingo 3 de enero, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte en Bagdad del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desatando las promesas de venganza de Teherán. 

El otro eje del reporte emitido por servicios de inteligencia occidentales se concentró en las "posibles represalias en forma de atentados contra intereses norteamericanos, israelíes y occidentales" por el asesinato en Irán del número dos de Al Qaeda, Abu Mohammed al-Masri, el 7 de agosto pasado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent