magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El intendente anuló la licencia de conducir a motociclista que evadió control policial

 


La Municipalidad de Rosario dispuso, a través del decreto 0083/2021, anular la licencia de conducir de Facundo Agustín C., joven que la semana pasada protagonizó un grave incidente de tránsito en la zona céntrica. 

Además, ordenó el secuestro de su moto vehículo, con la finalidad de que su titular se presente en el Tribunal Municipal de Faltas para regularizar las infracciones existentes al momento de su presentación. 

El hecho que determinó la anulación de la licencia tuvo lugar la semana pasa en la intersección de las calles Mendoza y Sarmiento, cuando el joven fue visto circulando en contramano por la segunda arteria, "con la finalidad de escapar de la autoridad policial, incumpliendo con todas las normativas correspondientes a la circulación". 

La decisión se tomó en base al artículo N°15 del Código de Tránsito, que "faculta la Autoridad Juridiccional que expide la licencia a anular la misma cuando se haya comprobado la inadecuación de la conducción psicofísica actual del titular de la misma". 

El decreto rubricado por el intendente y el secretario de Gobierno considera además que "de las filmaciones aportadas se vislumbran innumerables contravenciones a la correcta circulación que configuran conductas reprochables por el Código Municipal de Faltas". 

Además, "que los hechos evidencian una peligrosidad manifiesta para los ciudadanos que circulaban por las mencionadas arterias" y que el joven "expresó en sus redes sociales (Facebook) una conducta desafiante a la autoridad, ratificando orgulloso con sus dichos la totalidad de los episodios, lo que demuestra una peligrosidad evidente que pone en duda su capacidad psicofísica para ser titular de una licencia de conducir". 

Cabe destacar que se solicitó el auxilio de las fuerzas policiales y/o del Ministerio Público de la Acusación a los fines de garantizar el secuestro de la moto y que se dio intervención a la Dirección General de Tránsito para que 2labre el acta correspondiente por las posibles contravenciones evidenciadas en el video aportado por las autoridades policiales, con el objeto de ser juzgadas por la justicia de faltas" del municipio. La licencia del joven vencía a mediados de diciembre de 2025.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent