magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El papa Francisco exhortó a las autoridades de Estados Unidos a la reconciliación

 


El papa Francisco exhortó hoy a las autoridades de Estados Unidos a "promover la reconciliación nacional" y a "tutelar los valores democráticos" del país, tras los incidentes del miércoles pasado, en el que seguidores del presidente Donald Trump tomaron el Capitolio y obligaron a retrasar la certificación de la victoria del mandatario electo Joe Biden. 

"Envío un saludo afectuoso al pueblo de los Estados Unidos de América, golpeado por el reciente asedio al Congreso", dijo el Papa tras rezar el Ángelus de este domingo en el Vaticano, "Rezo por todos los que perdieron la vida, cinco, en ese dramático momento. Repito que la violencia es autodestructiva, siempre, nada se gana con la violencia, y tanto se pierde", agregó Jorge Bergoglio. 

Exhorto a las autoridades del Estado y a la población entera a mantener un alto sentido de responsabilidad para serenar los ánimos, promover la reconciliación nacional y tutelar los valores democráticos radicados en la sociedad americana", demandó luego el pontífice


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent