magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El sindicalista Omar Plaini bregó por un sistema integrado de salud

 


El secretario General del Sindicato de Canillitas y senador provincial bonaerense se refirió a la propuesta de reforma del sistema de salud: "Yo estuve en el Estadio Único cuando Cristina dijo que teníamos que ir a un sistema integrado de salud". "El sindicalismo tiene que estar dispuesto a discutir la propuesta sanitaria de Cristina". 

El dirigente sindical indicó: "Cuando los sectores antisindicales hablan de los recursos de las obras sociales dice que son 'la caja', despectivamente. Pero cuando hablan de los empresarios, son 'recursos' y hay que mejorar. La ciencia avanza a pasos agigantados. Los medicamentos de alta complejidad son cada vez más costosos".

"En eso, los recursos de las obras sociales son siempre insuficientes. Más aún cuando no los administramos". En ese sentido, remarcó: "20 millones de individuos se atienden en el sistema de obras sociales solidarias y no fue colapsado".

"Belocopitt cree que le tenemos que agradecer. Para ellos es un negocio. Nosotros lo miramos desde un lugar solidario". "Tenemos que ir a un sistema integrado de Salud como propuso Cristina". "Hoy las obras sociales están todas desfinanciadas porque los salarios no van en paralelo a los aumentos costos que tenés en medicamentos de alta complejidad". 

Asimismo, dijo: "Tenemos que resolver qué pasa con el Programa Médico Obligatorio. A nosotros nos pasan cosas parecidas como este paciente que pidió que le den dióxido de cloro. Hay que crear un instituto de expertos que determine cuál es la prestación que se da o no se da".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent