magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Endurece Chile restricciones de ingreso por incremento de casos de coronavirus

 


El Ministerio de Salud chileno informó hoy que a partir de mañana, 8 de enero, todas las personas que ingresen al país deberán contar con un examen PCR negativo de no más de 72 horas de vigencia y tendrán que hacer cuarentena obligatoria por 10 días como medida para evitar el aumento de contagios. 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que los 10 días de cuarentena pueden acortarse a siete si la persona se hace un nuevo test PCR y da negativo para así terminar con su aislamiento obligatorio. 

También, la funcionaria recordó que “todas las fronteras terrestres se encuentran cerradas, salvo para los chilenos y los extranjeros residentes en Chile, y salvo la frontera a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (aeropuerto de Santiago)”. 

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “11 regiones del país aumentan sus casos y solo cinco bajan sus casos diarios”, y rechazó las recientes “fiestas clandestinas” que se han reportado en distintas zonas del país, calificándolas como un “atentado a la salud pública". "No son tolerables”, afirmó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent