magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estatales aceptaron propuesta del Gobierno provincial y cierran la paritaria 2020

 


Finalmente los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN llegaron aun acuerdo con el Gobierno provincial en la larga negociación que le dio cierre a la paritaria 2020. Al igual que los gremios docentes hicieron la semana pasada, aceptaron la oferta salarial que completa el año. Habrá un aumento respecto a los haberes de noviembre con un piso del 10 y hasta el 13% según la categoría. 

Según explicaron desde el ministerio de Trabajo provincial, en el tramo diciembre 2019-2020 se acumula un aumento del 35% al 40%, sumando las cifras no remunerativas. 

"El trazo grueso es el mismo que le ofrecieron y aceptaron los docentes, un componente remunerativo y uno no, está entre esos parámetros para cerrar el año 2020. Pactamos la nueva reunión para el 2021 para febrero", sostuvo el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri. 

"En términos generales no se va a perder con la inflación. En un año con pandemia, donde ha habido baja de salarios y se vieron afectados. En ese marco, Santa Fe ubica el salario en un monto razonable, es un buen salario en la comparativa con el resto de las provincias y con la expectativa que este año sea mejor", dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent