magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Falta de refrigeración en el CEMAR y la Maternidad Martin preocupa a ediles macristas

 


Desde el interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Municipal de Rosario presentaron un pedido de informes para que el municipio brinde explicaciones respecto a la falta de refrigeración desde hace días en el CEMAR y en la Maternidad Martin. 

“Las altas temperaturas que estamos teniendo en la ciudad hacen que la permanencia dentro de los edificios se torne inhumana”, argumentaron los ediles. “Fueron los mismos trabajadores del área de salud de estas instituciones quienes nos alertaron de la situación a la que se están exponiendo. Por tal motivo, como bloque decidimos preguntar acerca del momento en que se produjo el cese del servicio, en qué condiciones se está trabajando, si se han tenido que producir evacuaciones de pacientes y cuales son las medidas que se han tomado hasta el momento”, continuaron desde Juntos por el Cambio. 

Por otra parte, desde el interbloque consultaron sobre los procedimientos de mantenimiento de los equipos que refrigeran los edificios y agregaron: “es necesario saber si la Secretaría de Salud tiene previstas partidas de emergencia para estas situaciones y si hay algún protocolo de mantenimiento preventivo”. 

“La reparación de los equipos debe realizarse de manera inmediata porque tanto los trabajadores de la salud como los ciudadanos que deben hacer uso de las instalaciones, no pueden seguir atravesando esta situación” prosiguieron los ediles de Juntos por el Cambio. 

Para finalizar, los concejales expresaron: “haya sido o no previsible, la prioridad hoy es arreglar el sistema de refrigeración, después habrá tiempo para iniciar sumarios y deslindar responsabilidades”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent