magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández se comunicó por Zoom con la titular del Fondo Monetario Internacional

 


Alberto Fernández mantuvo «una conversación excelente» con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La charla entre el presidente argentino y la titular del organismo internacional fue extensa y ambos analizaron la marcha de las negociaciones para lograr un acuerdo. La charla se realizó vía Zoom. 

El primer mandatario desde la Residencia de Olivos y la máxima funcionaria del Fondo desde Washington, donde posee sus oficinas. Según consignó la agencia de noticias NA, fue el propio Alberto Fernández quien confirmó este contacto virtual desde la quinta presidencial.

«Fue una conversación excelente, a donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de Joe Biden, el impacto económico de la Pandemia, y que está sucediendo en América Latina», indicó el Jefe de Estado luego de la conversación. 

Por su parte, Kristalina Georgieva se mostró optimista con la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, aprovechó la ocasión para advertir acerca de la situación económica global provocada por la pandemia mundial del COVID-19. 

Al respecto, agregó que los estados nacionales invirtieron billones de dólares en sostener a miles de empresas para impedir sus quiebras. En ese sentido, advirtió que este contexto de crack tácito impactará de cierta forma en el intercambio de bienes y servicios a nivel internacional. 

Alberto Fernández coincidió con la perspectiva de Kristalina Georgieva, al tiempo que le transmitió cierto malestar que tiene acerca del incremento del precio de los alimentos y de los insumos que se utilizan en la construcción durante la actual crisis económica. Es por ello que el jefe de Estado sostuvo ante la directora gerente del FMI que «hay cierto aprovechamiento» de la coyuntura cuando lo que requiere es «una ética de la solidaridad» en los sectores empresariales más poderosos del país. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent