magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francia al borde de una tercera cuarentena. “Las políticas intermedias no funcionan”

 


El Consejo de Científicos que asesora al Gobierno francés sobre la pandemia, asegura que “probablemente será necesario”, un nuevo confinamiento, para frenar el crecimiento de casos por Coronavirus. 

El reporte de ayer del Ministerio de Salud informó 18.436 nuevos contagios y 172 muertes. Ha habido 11.155 hospitalizaciones en los siete últimos días de las cuales 1.706 corresponden a pacientes en cuidados intensivos. Jean-François Delfraissy, presidente del consejo asesor, puntualizó que las medidas a tomar en última instancia se trata de una “decisión política”.

“¿Debemos quedarnos como está ahora? Todo empuja a no hacerlo”, dijo y reconoció estar en constante alerta sobre “lo que hacen los ingleses y los irlandeses”, quienes afrontan una mutación del virus.

Además señaló que: “Las medidas intermedias no funcionaron lo suficiente para las variantes, pero el confinamiento en Inglaterra e Irlanda muestra el inicio de una disminución en la curva. Esta herramienta tan drástica tiene efectos sobre la circulación del virus”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent