magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francia extiende el toque de queda en las zonas con mayores contagios de coronavirus

 


Francia amplía el horario de toque de queda desde este sábado en las zonas del país más afectadas por el coronavirus para contener la expansión de casos. A partir del 15 de diciembre existe un toque de queda desde las 20 y hasta las 6, pero desde este fin de semana la medida se amplía en 15 de los 96 departamentos y entrará a regir desde las 18. 

La decisión alcanza al este del país, el "más afectado" por la pandemia, según señaló el ministro de Salud, Olivier Véran, en una entrevista con France 2.

"El toque de queda permite limitar las interacciones sociales que puede haber en el ámbito privado. Sabemos que es ahí donde el virus se expande más. Adelantando el toque de queda a las 18 limitamos aún más los encuentros", dijo por su parte el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, a la cadena TF1.

Algunos funcionarios de la zona este del país exigieron medidas más estrictas e incluso sugirieron reconfinamientos locales, mientras que otros rechazan ampliar las prohibiciones. 

"Es una restricción adicional que imponemos a nuestros comerciantes, a nuestras empresas, que pondrá la economía un poco más moribunda", lamentó Charles-Ange Ginesy, presidente del partido LR (derecha) del departamento de Alpes Marítimos, citado por la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent