magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerzas Federales con apoyo de Policía de Santa Fe controlan desde hoy los paradores de las Islas

 


Después de meses sin ver una mejora en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció un refuerzo de los controles en la costa rosarina. El objetivo es evitar las aglomeraciones de personas que suelen verse al otro lado del Paraná desde la primavera.

Dentro de las acciones que dieron a conocer fuentes oficiales se destaca la incorporación de la Policía de Seguridad Rural para hacer tareas de prevención. Puntualmente se dispuso que Los Pumas cooperen en aquellas localidades del sur provincial ubicadas sobre el río. 

Así, el Ejecutivo espera contribuir a los patrullajes en el agua y los operativos con fuerzas federales o agentes municipales. 

Por otra parte, el Gobierno santafesino aspira a tener controles más estrictos de la velocidad de las lanchas, realizar más test de alcoholemia y evitar que la ocupación en los traslados supere el 50% de capacidad permitido por protocolo sanitario. A esto se suman inspecciones aleatorias en las guarderías náuticas por parte de Prefectura Naval Argentina. 

“Estamos trabajando en conjunto para encontrar soluciones a los problemas acaecidos en el río con las embarcaciones, como así también con los veraneantes y las personas que cruzan a las islas para que tengan un resguardo y estén más seguros, tanto en la materia náutica como en la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia”, remarcó Priscila Villalobos, subsecretaria de Prevención y Control Urbano de Santa Fe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent