magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gabinete Económico analizó medidas para hacer frente a la incontenibles suba de precios de alimentos

 



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó desde las 18.45 la reunión de Gabinete Económico, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, donde se analizó el Repro 2 para las empresas de sectores no críticos, las firmas que recibieron Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y no respetaron la normativa vigente y los precios de los alimentos frescos, informaron fuentes oficiales. 

También participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. Durante el encuentro se avanzó en una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios. 

Ayer, el Indec informó que una familia tipo necesitó $54.208 en diciembre último para no caer en la pobreza y la canasta alimentaria se disparó 45,5% en el 2020. 

Sobre el Repro II se hizo un análisis de la empresas de sectores no críticos que lo han solicitado en noviembre y diciembre, y la inscripción de los sectores críticos y del sector salud desde enero, en el marco de la reactivación productiva del país y la heterogeneidad de los sectores.

Las fuentes señalaron que a partir del mes de noviembre (para el caso de las empresas de sectores no críticos) y de enero 2021, las empresas podrán acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro II). El REPRO tiene por objeto continuar ayudando a las empresas y a sus trabajadores/as durante la recuperación.

Podrán presentarse todas las empresas (de sectores críticos, no críticos y salud) y los beneficios (salario complementario con un piso de 9.000 pesos por trabajador) serán otorgados mirando un conjunto más amplio de información. La inscripción para el REPRO comenzó hoy y finalizará el jueves 28 de enero, y la solicitud del beneficio y la carga de la documentación se deberá realizar a través del sitio web de la AFIP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent