magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gonnet: “La educación ambiental es parte fundamental de la acción climática”

 


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, valoró los más de 2000 santafesinos y santafesinas que se han capacitado en ambiente durante el año 2020. 

“Un año atravesado por la pandemia y complejo para la educación formal, en el que impulsamos una gran variedad de propuestas de educación ambiental con ejes como energías renovables, sustentabilidad energética, forestación y cuidado del arbolado, y movilidad sustentable”, resaltó. 

“Este año seguiremos llevando adelante políticas de educación ambiental que nos impulsan a construir un mundo más sostenible para todos los santafesinos y santafesinas”, enfatizó Gonnet. 

Asimismo, la ministra destacó que “Santa Fe es la primera provincia del país en contar con una Ley de Acción Climática, que tiene como base un proyecto presentado en la Legislatura por el Gobierno Provincial”. Y en ese sentido, aseguró que “estamos convencidos de que la acción climática es ahora y la educación ambiental es parte fundamental del proceso”. 

Cabe señalar que durante el año pasado hubo capacitaciones orientadas al público general, pero también se avanzó fuertemente en capacitaciones a equipos técnicos municipales y comunales. 

“El Programa Plantar para el Futuro que promueve la forestación urbana, tenía un eje de capacitación para equipos técnicos que con gran repercusión se han sumado también intendentes y presidentes comunales, además de integrantes de organizaciones de la sociedad civil pudieron gestionar ejemplares y participar de la formación”, destacó Gonnet. 

Además, las capacitaciones sobre arbolado urbano formaron parte también del Plan Incluir y las acciones desarrolladas en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Los cursos desarrollados también incluyeron a docentes, personas que se desempeñan en la función pública, administradores industriales, empresarios y autoridades de clubes. Y la capacitación en movilidad sustentable se orientó con perspectiva de género.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent