magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios docentes pusieron en duda el regreso de las clases

 


La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que apunta a un sistema “bimodal” para el regreso a las clases este año, combinando la presencialidad con la virtualidad tanto en alumnos de primaria como de secundaria. Los gremios pusieron en duda este plan. 

“No hay diálogo oficial, institucional ni público que garantice una discusión seria para instrumentar la vuelta a clases, que no es ‘vuelta sí o vuelta no’. No queremos esa grieta”, dijo el secretario de Amsafe Rosario, Gustavo Teres.

Señaló que “ni la educación ni la salud pueden subordinarse a un calendario electoral”, y por eso pidió priorizar la salud. Además consideró que la vacuna (que en teoría tendrían colocadas todos los docentes antes de iniciar el ciclo lectivo) “no es la solución a todos los problemas sanitarios”. 

“Hay que garantizar las condiciones de bioseguridad para las familias, los docentes, los equipos directivos y el personal administrativo. No queremos que pase lo de Israel, Alemania o Inglaterra, donde tras el regreso a clases tuvieron que retroceder y, en algunos casos, con tremenda cantidad de contagios”, manifestó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent