magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán tiende lazos con el campo y llamó al diálogo al sector agroexportador

 


En el marco de una disertación en la Universidad Nacional de Entre Ríos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que el aumento en los precios de los commodities es positivo para un sector central de la economía argentina como el campo, pero pidió articular reglas para que ese "shock" beneficie a la sociedad en su conjunto. 

El funcionario advirtió que si el Gobierno no hace nada frente a los récords que vienen marcando los valores internacionales de productos como la soja y el maíz, lo que en principio debería ser positivo "termina siendo regresivo, porque el resto de la sociedad termina enfrentando precios más altos para todo lo que está asociado a esos commodities". Llamó al diálogo con los representantes del agro. 

"Tenemos que poner todos una parte, para ver cómo alcanzamos el entendimiento en lugar de la confrontación, pero el entendimiento se tiene que dar en un lugar donde todos nos podamos beneficiar y no que haya un sector que gana y el resto de la sociedad pierde". 

A modo de ejemplo, Guzmán explicó que los bruscos incrementos en las carnes durante diciembre (del 15% según el promedio nacional de la medición del INDEC), respondieron en parte a la suba internacional del maíz, utilizado para alimentar a los animales. 

"El Estado aquí lo que busca es gestionar para que el sector pueda a nivel internacional vender a precio internacional, pero que haya abastecimiento asegurado en el mercado interno a precios que no reflejen la inflación internacional", concluyó


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent