magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá tarifa energética diferenciada para los clubes de barrio

 


El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en donde acordaron trabajar de manera conjunta en una herramienta de alcance nacional para que todos los clubes barriales y de pueblo del país tengan una tarifa diferenciada y accesible para los servicios de luz y gas. 

"Es de suma importancia trabajar junto al ministerio de Turismo y Deportes para implementar un esquema tarifario diferenciado para que todos los clubes de barrio y pueblo de la Argentina tengan acceso a la misma. Desde la Secretaría ya estamos trabajando en esto, siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos y todas", expresó Martínez luego de la reunión, que se realizó en las oficinas del ministerio que conduce Lammens. 

"Se trata del diseño de una herramienta nacional y federal que garantice una tarifa diferencial para todos los clubes del país. Fortalecer los clubes es fortalecer la formación de nuestros jóvenes y la contención de nuestros adultos mayores. Sostener a las instituciones deportivas y culturales es indispensable para una mejor calidad de vida de todas y todos", señaló el secretario de Energía. 

"Recibimos a Darío Martínez para seguir trabajando en conjunto con la Secretaría de Energía en la implementación de la tarifa social, una demanda histórica de los clubes de barrio y pueblo de todo el país. Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir acompañando a estas instituciones, que son el corazón de nuestra política deportiva", sostuvo por su parte el ministro de Turismo y Deportes.

La ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo sancionada en 2014 contempla en su artículo 16 el beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos para las entidades. A partir de su reglamentación, los clubes podrán acceder a estos beneficios, luego de que se inscriban en el Registro Nacional de Clubes de Barrio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent