magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos piden que se extienda el decreto de congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos

 


Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, se refirió al pedido de que se extienda la prohibición de desalojos y el congelamiento de alquileres: "Hay cientos de miles de familias que no pueden pagar los alquileres y están en condición de ser desalojados el 1 de febrero".

"El decreto hizo que no hubiera desalojos masivos en la pandemia, aunque hubo muchos desalojos ilegales". "Pedimos que se extienda el decreto de congelamiento de alquileres". "Tienen que extender el decreto de prohibir desalojos y controlar que se cumpla". 

Muñoz indicó. "Planteamos que la extensión del decreto de congelamiento de alquileres tiene que ser hasta que la situación económica se recupere". "La relación entre ingreso y pago de alquiler está en más de la mitad. Y esa relación hay que bajarla". 

"La única forma de bajar la relación ingreso/alquiler es congelando los alquileres". "El mercado inmobiliario ha desarrollado la estrategia de hacer contratos temporales para eludir la ley de alquileres". 

En ese sentido, remarcó: "Desde el 1 de julio está vigente la ley de alquileres pero no hubo una sola campaña del Gobierno para comunicar los derechos de los inquilinos". "No hubo una campaña oficial de la ley de alquileres ni del decreto de congelamiento de alquileres".

"Hay un juego perverso de tener la ley y el decreto pero no informarlo para que el mercado pueda hacer lo que quiere". "Las inmobiliarias son los voceros del mercado inmobiliario". 

"El negocio del mercado inmobiliario está en manos de quienes deben resolverlo: jueces, medios, un sector de la clase política". "Es difícil pedirle a la Justicia que falle a favor del derecho a la vivienda cuando el juez tiene 60 departamentos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent