magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin firmó la reglamentación de la ordenanza sobre autismo

 


El intendente Pablo Javkin firmó el lunes 18 de enero la reglamentación de la Ordenanza N° 9.633, cuyo principal objetivo es garantizar un abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). 

La formalización de la rúbrica de la normativa se dio en el marco de un encuentro que el jefe municipal mantuvo en el Palacio de los Leones con integrantes de la organización TGD Padres Rosario TEA.

La ordenanza plantea entre sus fines el desarrollo de la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones. 

Cabe destacar que desde el municipio se trabajó en la elaboración de un documento especial para poder cumplimentar la reglamentación con un desarrollo que asegure un trabajo intersectorial e interdisciplinario, involucrando a diversas Secretarías y áreas del Estado local. 

El cumplimiento efectivo de la ordenanza, sancionada por el Concejo Municipal en el año 2016, permitirá garantizar plenamente los derechos de las personas que presentan TEA y promoverá mejoras sustanciales en la calidad de vida de las mismas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent