magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Katopodis: "Los sectores agroexportadores deberían pensar un poco en los argentinos"

 


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al lanzamiento de las primeras obras del año: "Nos parecía importante empezar el año con 30 obras. Va a ser el año de la reconstrucción". "No hay tiempo para perder para que el 2021 sea el año de la recuperación en Argentina". "Con la obra pública creamos empleo". 

El funcionario indicó: "Iniciamos obras en 16 provincias, para marcar el país federal que queremos". 
"A partir de la renegociación de la deuda las partidas para obra pública se duplicaron".

"Los recursos para obra pública surgen de lo que no vamos a pagar de deuda". "Estamos ejecutando 800 obras, todas cargadas en un mapa interactivo". "Necesitamos llevar adelante obras viales, 250 rutas". 

En ese sentido, Katopodis aseguró: "Las PPP fueron uno de los grandes fracasos del macrismo. Logramos desarmar esa bomba de tiempo".

"Vamos a licitar las obras a la mitad de precio de lo que hubieran salido con el modelo PPP", "En cloacas y agua hay una urgencia". "Estamos trabajando con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, para garantizar los servicios en los barrios que vayan construyendo".

"No hablamos de 2do semestre ni de brotes verdes". Sobre el pedido de inquilinos de que se extienda el decreto de congelamiento de alquileres, dijo: "Entiendo que los temas como tarifas y alquileres seguramente estarán siendo revisados. Hay una decisión de cuidar la salud y el bolsillo". 

Ante la posición de un sector de la oposición, aseveró: "Hay sectores de la oposición organizados por los medios que nos han planteado que éramos una infectadura". "La oposición buscó todo el tiempo que la gente se desborde, exacerbando la angustia y el enojo de la gente".

"La oposición busca exacerbar el ánimo de los argentinos con la vacuna". "El Gobierno tiene que explicar mejor e instalar y disputar la agenda de sentido". "Necesitamos un discurso político potente". 

En otro sentido, subrayó: "La distribución de la pauta es un tema que el gobierno tiene que ir revisando". "Tenemos que tener medios de comunicación más amplios, diversos y que representen de manera más democrática lo que pasa".

"Las decisiones las toma el Gobierno y no otros actores" y "Tenemos que explicar mejor las disputas que hay en Argentina".

Sobre el reclamo de la Mesa de Enlace, indicó: "Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos". "Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país", "Si la Mesa de Enlace hace un lockout el Gobierno no se va a mover un centímetro" y "Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent