magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina del Consumidor tuvo más consultas durante la pandemia

 


Durante el 2020, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, la cual depende del Concejo Municipal de Rosario, recibió 11.581 denuncias o consultas. Este dato se reveló en el informe de gestión realizado por el propio organismo y evidenció que los resultados finales significan que las gestiones crecieron un 56% más que el 2019. 

“Este incremento es consecuencia del uso de las redes sociales, en las que se incorporó a Instagram como una nueva herramienta de contacto”, aseguraron desde la Oficina que dirige María Julia Bonifacio. 

El consumo en pandemia “El año 2020 fue muy particular debido a la situación mundial causada por la Covid-19, que generó cambios de hábitos en todas las personas como así también en el modo de consumo”, advierte el reporte. Por ello es importante destacar que la Oficina atiende en forma presencial los reclamos de los consumidores, sin turno previo.

“Más allá del éxito de los medios digitales, que pueden ser muy efectivos para los jóvenes, dejan fuera a los adultos mayores y las personas de bajos recursos, quienes presentan dificultades con la conectividad”, precisaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent