magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS comprometió 280 millones de vacunas de coronavirus para América Latina en 2021

 


La Organización Mundial para la Salud (OMS) se comprometió a destinar 280 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para América Latina. Lo hará mediante el programa Covax, iniciativa que auspicia junto con distintos países del mundo y los laboratorios que trabajan en la fabricación de los inoculantes. El objetivo del programa, es garantizar el acceso a la vacuna a los países de bajos ingresos. 

Según señalaron desde la Alianza para las Vacunas (GAVI), del total de dosis que los laboratorios ya se comprometieron a vender al programa, 280 millones serán destinados a países del continente. De esa cifra, unos 80 millones se destinarán a las naciones latinoamericanas de ingresos bajos, sin importar si participan o no de la Organización Mundial de la Salud. 

Cabe destacar que esas dosis no corresponderán a un único laboratorio, sino que irán variando de acuerdo a la cantidad de inoculantes que vayan entregando cada uno. En lo que respecta a la Argentina, el país suscribió en su momento el acuerdo para financiar el programa, por lo que entre febrero y junio de este año recibirá 9 millones de dosis por este sistema solidario, lo que representa un 20% de la población.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent