magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia cerró acuerdo con Pedidos Ya por comisiones gastronómicas

 


Las empresas de delivery fueron de las más beneficiadas con la pandemia, a nivel global. Y según denunció en su momento el sector gastronómico de la provincia de Santa Fe, quisieron realizar un cobro abusivo de comisiones. 

En ese contexto, en septiembre se llegó a un acuerdo con PedidosYa para poner un tope del 25 por ciento en los porcentajes que retiene la firma al sector gastronómico y comercial, que finalizaba el 31 de diciembre y fue extendido ahora hasta el 30 de junio. 

Según informó la Secretaría de Comercio Interior de la provincia, a cargo de Juan Marcos Aviano, PedidosYa mantendrá en territorio santafesino, el porcentaje de comisión acordado. La medida alcanzará a los comercios de alimentos y bebidas, no alcanzados hasta ahora por un acuerdo existente con la Cámara hotelera. 

“Esto significa continuar con alícuotas especiales y mantener la aplicación de la ley de abastecimiento en un momento de complejidades y donde la emergencia sanitaria permanece vigente", señaló el funcionario. 

Desde el gobierno provincial se planteó este acuerdo como una “sinergia entre el sector público y privado” que permitió sentar las bases para lograr una instancia similar a nivel país” beneficiando al sector de alimentos y bebidas. 

Según la estimación de Aviano, alrededor de 3.000 comercios tendrán el beneficio de un tope de comisión, que se trasladará también a una mejora en los precios finales que paga el cliente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent