magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia desarrolló en Rosario acciones preventivas del dengue

 


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud continúa realizando, en las ciudades de Rosario y Santa Fe, operativos barriales de prevención del dengue, en el marco de los abordajes territoriales de búsqueda activa de casos Covid-19, donde también se concientiza sobre otras enfermedades, tanto estacionales como no transmisibles. 

En ese contexto, este viernes se realizó un nuevo operativo desde el Centro de Salud provincial “Los Pumitas” de barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El objetivo es prevenir la aparición de casos de dengue en diferentes zonas de la provincia que, en veranos anteriores, fueron muy afectadas por la enfermedad. 

“Estamos realizando una nueva jornada de la campaña de prevención de dengue. Es un operativo sanitario que lo llevamos cabo con un equipo de promotores sanitarios. Hoy nos acompañan 25 promotores sanitarios recorriendo casa por casa, visitando a cada familia. Estamos en un momento muy importante con respecto a prevención del dengue ya que aún no tenemos casos reportados. Es un punto importante adelantarnos en la prevención primaria”, explicó el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres.

Y sumó: “Hace unos días estuvimos en la zona oeste de Rosario, en el área de referencia del Centro de Salud Libertad y también estamos trabajando en otras localidades con esta misma modalidad”. 

Asimismo, detalló: “Informamos a la gente las medidas preventivas, cómo es el uso de repelente; el tan famoso descacharrado para poder eliminar los recipientes que acumulan agua, que es el lugar donde se desarrollan las larvas del mosquito; y también las mayas metálicas o mosquiteros.

Otro elemento fundamental a informar a la gente son los síntomas que deben tener en cuenta cómo signo de alarma para consultar en forma temprana”. 

En cuanto al operativo desplegado hoy, se repartió folletería con toda la información necesaria para prevenir y actuar rápidamente ante la aparición de síntomas, recordando que, ante esta situación, se debe consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent