magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea le exige a AstraZeneca y Pfizer la entrega de las vacunas

 


Desde la Unión Europea (UE) le exigirán a las empresas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer que entreguen las dosis de las vacunas contra el coronavirus. En diálogo con la emisora francesa Europe 1, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró: "Vamos a hacer que se respeten los contratos que han sido validados por las farmacéuticas y nos comprometemos a que haya transparencia utilizando todos los medios jurídicos de los que disponemos". 

En ese sentido, pide que se entreguen las dosis que las compañías farmacéuticas se han comprometido a dar y agregó: "Cuando se han anunciado retrasos, por ejemplo en el caso de Pfizer, hemos actuado con firmeza, dimos un golpe sobre la mesa y finalmente los retrasos de varias semanas se han reducido a ralentizaciones en la entrega". 

En la misma línea, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, manifestó que su país iniciará acciones legales contra AstraZeneca por la reducción del lote de vacunas contra el coronavirus, como ya lo hizo con Pfizer y BioNTech por las mismas razos. 

"Recurriremos a todos los instrumentos y a todas las iniciativas legales, como ya estamos haciendo con Pfizer-BioNtech, para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales y proteger a nuestra comunidad nacional", sostuvo el premier italiano. 

Cabe mencionar que el pasado 15 de enero Pfizer había anunciado una modificación en su capacidad de producción de la vacuna que reduciría el número de ellas que se distribuirían en Europa en las próximas semanas. Desde la compañía explicaron que "está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año" y que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que "requiere de aprobaciones regulatorias adicionales". 

Asimismo, AstraZeneca le informó a la Comisión Europea de que tras la aprobación de su vacuna contra el coronavirus por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), no podrá brindar la cantidad de dosis prevista. 

Por último, Michel le pidió a la EMA que se exprese sobre esta situación con argumentos científicos acerca del número de dosis disponibles por frasco y concluyó: "Es necesario que en toda Europa tengamos la misma interpretación".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent