magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzó el Gobierno el programa Potenciar Inclusión Joven

 



El Gobierno lanzó el programa Potenciar Inclusión Joven, que busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a chicos y chicas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno ofrece como alternativa del bono de 10000 pesos que entregaba Anses, inscribirse en uno de los planes que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para seguir asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad. 

Por un lado, se unificaron algunos programas existentes, como el Hacemos Futuro, Salario Complementario y Proyectos Productivos para formar el plan Potenciar Trabajo, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa y la formación laboral. 

Por otra parte, este año 2021 comienza la inscripción al Plan Potenciar Inclusión Joven que busca impulsar la participación de jóvenes a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas. 

Potenciar Inclusión Joven es un programa de creación y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social en situación de vulnerabilidad social.

Los que se inscriban contarán con una asignación mensual de $8500 pesos por 12 meses para la inclusión joven de manera directa e individualizada. 

A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias correspondientes a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes. 

Además se busca impulsar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas en el desarrollo de sus comunidades como actores fundamentales.

Así como también el programa financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.

Potenciar joven está destinado a personas desempleadas de entre 18 a 29 años, con experiencia en los siguientes rubros: 

 * carpintería 

 * gastronomía 

 * gomería 

 * jardinería 

 * peluquería 

 * textil 

 * diseño en comunicación audiovisual 

Podrán obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha fortalecer sus emprendimientos. ¿Quiénes van a ser parte del Potenciar Joven? Se seleccionará a 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. 

Inscripción: cómo comenzar a tramitarla Como primer paso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent