magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores pidieron imputaciones por homicidio en el caso Orellano

 


Se conoció el primer informe de la Comisión de investigación y seguimiento de la Cámara de Diputados en el caso Carlos "Bocacha" Orellano, el joven encontrado sin vida en el río Paraná en febrero pasado, tras haber ido a bailar al boliche Ming, de La Fluvial. 

En el informe se resume la actividad realizada, las entrevistas a distintos protagonistas de los hechos y la investigación y se acompaña documentación. 

El último informe del Cuerpo Médico forense, si bien es preliminar, aporta conclusiones trascendentes, sobre que la causa de la muerte es asfixia antebraquial, que se detectaron múltiples lesiones vitales y que no tenía rastros de alcohol, ni drogas", dijo la diputada Matilde Bruera. 

La comisión ha valorado qué hay evidencias suficientes para avanzar en la investigación judicial de un homicidio doloso. "No hay dudas de que hay que imputar bajo la figura de homicidio", agregó Matilde Bruera. 

"El análisis que hicimos de los elementos recabados hasta ahora es que hay suficiente sustento como para avanzar, porque no se puede investigar a los policías solo por falsificación o incumplimientos, porque esas maniobras tienen que ver con un intento de encubrir", aportó la legisladora.

El lunes pasado, a partir de estudios complementarios realizados en Buenos Aires al cuerpo de Orellano, la querella y la familia pidieron que el fiscal Patricio Saldutti agrave la acusación a policías -imputados por falsedades, omisiones e incumplimientos- e impute al personal de seguridad del boliche. Los análisis de laboratorio no detectaron drogas en el cuerpo del joven ni consumo de alcohol.

"El fiscal debe convocar a una audiencia imputativa. El informe dice que hay un edema pulmonar. También se corrobora lo que dijo la perito de parte sobre una asfixia antebraquial que se produce con una toma entre los brazos, que inmoviliza y presiona a la persona. Esa maniobra no la sabe hacer cualquiera" describió Bruera en conferencia de prensa


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent