magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manifiestan preocupación por falta de designación del ministro de Gobierno




Desde el mes de noviembre de 2020 el cargo de ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad quedó vacante. Será el próximo martes 12 de enero la fecha en que se cumplirán dos meses de la renuncia de Esteban Borgonovo y de su número dos, Arturo Gandolla. 

En el contexto político que viven las y los santafesinos sigue sin nombramiento la figura de un ministro de Gobierno. “Se trata del ministro político del Ejecutivo, cuyo rol principal es ser punto de contacto entre el Poder Ejecutivo y las legislaturas, las comunas y los intendentes”, refirió con preocupación la diputada Mónica Peralta. “Es inédito que pasen dos meses sin tener una referente institucional. No creo que existan antecedentes”. 

Para la legisladora, “el silencio del Ejecutivo se lee como un hecho grave y al mismo tiempo muy preocupante”, destacó. Analizó que “la ausencia de definiciones políticas al respecto por parte del gobernador Omar Perotti, “atenta contra el funcionamiento eficaz de los canales democráticos de una Provincia Progresista y defensora de los Derechos Humanos”.

“La falta de nombramiento impide ejecutar las tareas encomendadas al titular de dicha cartera mediante la Ley de Ministerios Nro. 13920. Es de gran preocupación que esta situación se mantenga en el tiempo, ya que no se cuenta con antecedentes similares”, refirió Peralta. 

Por tal motivo que la Diputada presentó este martes (5 de enero), un proyecto en la Legislatura de Santa Fe que da cuenta de esta inquietud y para que sea declarada la preocupación de la Cámara ante la falta de nombramiento en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent