magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano afirmó que en la provincia se reducirá la circulación vehicular y de personas

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que la provincia reducirá la circulación vehicular y peatonal en todo el territorio santafesino para ponerle un freno a la nueva ola de contagios del coronavirus.  

Martorano habló luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores. Dijo que hubo un consenso de que se está viendo un aumento de casos en todas las provincias. 

"No se van a generar restricciones –aclaró–, sino que lo que hay que disminuir es la circulación de las personas y del virus. Esa es una de las cuestiones que nos va a proteger. Todavía estamos evaluando el cómo (hacerlo). Pero seguramente vamos a disminuir los horarios de circulación en cualquier modo que sea, no sólo vehicular sino también peatonal". 

"Hay que vivir un verano sin miedo, pero con mucho respeto. Con el barbijo bien colocado, mantener la distancia de los dos metros y con el uso del alcohol en gel. La vida como la conocimos tuvo algunos cambios, no tenemos que tener miedo, tenemos que disfrutar este verano pero con estos cuidados", aconsejó la ministra de Salud.

"Es muy importante aumentar el nivel de cuidados porque todo el sistema de salud requiere de esta ayuda, de esta empatía para poder afrontar una segunda ola. Por otro lado porque esto ocurre en un momento importantísimo que es cuando ya empezamos con la vacunación. La luz de esperanza, que es la vacunación, ya está en movimiento. Por eso es importante que todos los que tengan que vacunarse lo hagan, porque tenemos que en poco tiempo poder vacunar a muchas personas", argumentó Martorano. 

Asimismo, la funcionaria aseguró que la vacuna cubre todas las cepas que están circulando en estos momentos. Mientras que al hablar de mutaciones, la ministra aclaró que "a mayor nivel de contagios, a mayor transmisión, a mayor sociabilización, tenemos más posibilidades de que el virus mute".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent