magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano dio detalles de cómo marcha el operativo de vacunación en la provincia

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Rosario donde dio detalles del proceso vacunatorio en Santa Fe hasta el momento, el cual contabiliza más de mil inoculados. 

“Estamos contentos porque ayer estuvo todo ordenado, sin problemas, y se pudo vacunar a 1325 personas. Todos los hospitales y vacunatorios están vacunando”, expresó la funcionaria, quien explicó que “cada frasco de vacuna Sputnik V contiene cinco dosis, que deben ser descongeladas en siete minutos, lo cual funcionó bien”. 

La ministra comunicó que se ha implementado una base de datos donde se registra quién se vacunó, dónde y a qué hora. 

“Con el sistema de fármaco-vigilancia podemos recoger informes de consecuencias, ya que dentro de las 48 horas se pueden presentar cuadros pseudo gripales, febrículas y dolores musculares; casi como con cualquier vacuna. 

Sobre 1325 trabajadores de la salud vacunados, sólo 11 presentaron algunos de esos síntomas y todos se encuentran bien” Para no afectar el normal funcionamiento de las unidades de terapia intensiva, cuyo personal está siendo vacunado, Martorano admitió que se intenta que no se vacune a todo un equipo el mismo día, para salvar posibles ausencias posteriores por presentar síntomas como los mencionados. 

“Hoy tenemos 21 puntos vacunatorios públicos, de los égidos provincial, municipal y comunal, y 14 puntos privados. En cuanto a localidades pequeñas, donde no haya posibilidad de establecer un centro vacunatorio propio, asistirá personal de localidades cercanas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent