magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 11.500 santafesinos ya fueron inoculados contra el coronavirus

 


Los casos de coronavirus en Santa Fe si bien se mantienen en una línea estable tuvieron un leve ascenso, sobre todo en la ciudad de Rosario, antes que se produzca incluso una baja pronunciada. Ese descenso, se dio por momentos pero no se llegó a aplanar la curva cuando los contagios volvieron a subir. Ante esta situación epidemiológica, la ministra de Salud Sonia Martorano insistió en que "es preocupante lo que está atravesando la provincia de Santa Fe.

“Este es el momento de ajustar protocolos, no de tener miedo, ser responsables independientemente de la edad que tengamos”. En cuanto a la curva de casos, la ministra informó que “nunca se bajó de los mil positivos diarios, es un número elevado porque estamos prácticamente con la misma cantidad que en el mes de noviembre. De manera tal que es una curva que en una etapa estuvo en un franco ascenso, luego comenzó a aplanarse pero, en estos momentos, tiene una tendencia a subir”.

“Esto significa que no hemos llegado a lograr el descenso de casos que hubiéramos deseado. Por eso es el momento de ajustar los cuidados, edades, de enfocar únicamente en la juventud porque una comida, un encuentro, más allá de la edad, son momentos de contagios, especialmente intramuros, en decir dentro de un hogar o de un sitio donde no se cumplan los protocolos”, continuó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent