magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Millonario estadounidense pide replica en su país el impuesto a la riqueza "como en Argentina"

 


El magnate norteamericano Morris Pearl, presidente de Patriotic Millionaires, un grupo conformado por personas de alto poder adquisitivo, dijo que Estados Unidos debería «seguir el ejemplo de Argentina» y aprobar un nuevo impuesto a las personas más ricas, para ayudar a enfrentar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. 

A través de una nota de opinión publicada hoy en Business Insider, un medio digital de noticias financieras y empresarias, Pearl dijo que «Estados Unidos debería seguir el ejemplo de Argentina y apoyar la promulgación de una medida similar para respaldar los esfuerzos de ayuda ante la pandemia».

«El 4 de diciembre, el Senado de Argentina aprobó un impuesto único del 2% sobre todo el patrimonio de las personas que supere los 200 millones de pesos argentinos, o alrededor de $ 2,4 millones. 

Se espera que este ‘impuesto a los millonarios’ recaude casi $ 4 mil millones en ingresos federales para ayudar a compensar el costo del alivio de COVID, mientras que en el proceso se reduce una brecha de riqueza que solo ha crecido en medio de la crisis de COVID», sostuvo el magnate. 

Morris Pearl se refirió de esta forma a la sanción del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, uno de los principales proyectos aprobados en 2020 por el Congreso, para que el Gobierno nacional cuente con más recursos para afrontar las consecuencias económica y sanitarias de la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent