magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Modificaciones en el Directorio del Banco Central de la República Argentina

 


Carlos Hourbeigt renunció ayer al directorio del Banco Central, donde será reemplazado por un hombre de confianza del ministro Martín Guzmán, enviando una carta al presidente Alberto Fernández en la que alude a las "necesidades políticas" como motivo de su reemplazo.

"Motiva mi renuncia la comprensión de las necesidades políticas del Gobierno de la Nación en esta hora en la que deseo que Dios lo ilumine para que sus decisiones contribuyan a mejorar la calidad de vida de los argentinos", sostiene la carta.

El funcionario, que había asumido el 20 de enero último y es cercano al ex ministro Roberto Lavagna, dijo tener "la satisfacción de haber alcanzado como presidente de la Comisión de Operaciones y Medios de Pago, con el firme apoyo de mis colegas en el Directorio y el presidente de la institución, objetivos de interés para el funcionamiento de la economía, al servicio de toda la población argentina, como la iniciativa ´Transferencias 3.0´".

Destacó que Transferencias 3.0 "no solo beneficiará a los argentinos cuando utilicen sus medios de pago y con menores costos a los comercios sino que redundará en más competencia, inversiones y empleo privado en este dinámico sector". 

Dijo que también "se le dio impulso a la Factura de Crédito Electrónica MiPyME (FCEM) con la creación del Sistema de Circulación Abierta que facilitará en lo inmediato, la circulación y negociación de estos instrumentos en los homebanking de las entidades bancarias". 

"Esos son logros palpables que Usted podrá contar como propios de su gestión", señaló el director renunciante, que será reemplazado por Diego Bastourre, en su misiva al jefe de Estado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent