magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moreau: "Hay que sancionar una nueva ley de inteligencia tras el espionaje ilegal durante el macrismo"

 


El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, adelantó que el Gobierno está trabajando en el borrador de una nueva ley de inteligencia tras el escandaloso espionaje ilegal perpetrado durante el macrismo. Aseguró que el informe de escuchas que le presentaron a Cristina Kirchner va a pensar en una reforma judicial que tiene que ir de arriba hacia abajo, empezando con la Corte. 

Aseguró que "la oficina de escuchas se había transformado en una especie de policía judicial, actuaba como policía política" y adelantó que la bicameral de inteligencia está "preparando para fines de marzo un informe mucho más amplio que no habla solo de la Dajudeco" y "la policía judicial que ilegalmente constituyó la Corte".

Aseguró que durante el macrismo hubo un "plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política''. No estamos frente a cuentapropistas sino a una estructura organizada". 

"Este plan sistemático, además de la oficina de escuchas, incluyó a la AFI, a la AFIP, a la UIF, al servicio penitenciario federal, la dirección de migraciones", especificó el diputado. Esa información "se elevaba a la mesa judicial que presidía el propio Macri" con la presencia de Marcos Peña, Gustavo Arribas, Torello y Pepin Rodríguez Simón. 

En este entramado, dijo Moreau, "Lorenzetti tuvo desde el inicio tuvo papel muy activo, yo diría decisivo. Todos los miembros de la Corte, por actividad o pasividad, también fueron consintiendo el armado del lawfare". 

De hecho "Lorenzetti fue el que empalmó la actividad del lawfare con el Gobierno que llegaba". "Con el Gobierno de Macri se convirtió en una actividad estatal". Estos informes y diversas causas que ya se iniciaron "van a dar pie a denuncias penales" y "responsabilidades institucionales a algunos miembros de la Corte". 

Sobre la reacción de CFK ante estas informaciones, dijo: "Vos podés tener idea, noción o ciertas certezas pero cuando te las presentan de manera articulada te causa mayor sorpresa que la certeza que ya tenías. CFK y Massa tomaron con mucha seriedad el informe". 

Respecto a cuáles pueden ser las salidas, dijo: una de las cosas que se puede hacer es "reformar la ley de inteligencia, seguramente el Poder Ejecutivo está trabajando en algunos borradores". "Si, claro" le consta que están haciéndolo porque "es muy grave lo que está pasando". 

Además, adelantó que "se está impulsando una nueva ley de inteligencia" además de presentar distintas denuncias penales. "Creo que hay que llevar adelante una reforma judicial de arriba hacia abajo".

Finalmente, dijo que "el proyecto de reforma que está en Diputados es importante pero no suficiente. Debe venir de arriba hacia abajo, hay que empezar por la Corte" y dijo que habría que ampliar el máximo tribunal de justicia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent