magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial

 


La cantidad real de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó la de estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, según datos actualizados por la Universidad Johns Hopkins (JHU). El relevamiento de muertes por covid-19 en Estados Unidos superaba este jueves los 406.162, más que los 405.399 decesos de combatientes y no combatientes estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), de acuerdo a las cifras de la universidad.

La cantidades un claro recordatorio del costo de la pandemia, algo que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, mencionó en su discurso inaugural luego de haber asumido el cargo el miércoles. Estados Unidos ha registrado 178.255 nuevas infecciones por coronavirus y reportó otras 4.229 muertes relacionadas con el virus, el segundo total diario más alto del país, en las últimas 24 horas. 

Sin embargo, según las cifras poblacionales para cada época, se trata de un 0,12% de fallecidos debido a la Covid-19 y 0,3% de óbitos durante los años de conflicto bélico. Contrariamente a su antecesor Donald Trump, Biden aseguró que su respuesta a la pandemia será basada en conclusiones a partir de la evidencia científica.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent