magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Multitudinarias protestas en Rusia piden la liberación de líder opositor

 


La ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las protestas en Rusia, informó hoy que más de 3.300 personas fueron detenidas en las masivas manifestaciones no autorizadas de ayer en reclamo de la liberación del líder opositor Alexey Navalny, que terminaron en represión y una nueva acusación del Kremlin contra Estados Unidos por «injerencia» en asuntos internos. 

El Gobierno acusó a la embajada estadounidense en Moscú de haber fomentado la participación en las manifestaciones al publicar las rutas y los lugares de concentración de las protestas para pedir a sus ciudadanos que «las eviten». 

Ese comunicado «constituye indirectamente una injerencia absoluta en nuestros asuntos internos», denunció hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia de noticias Interfax. 

Si la embajada de Rusia hubiera actuado de la misma manera durante la represión de las manifestaciones antirracistas y los disturbios en Estados Unidos, el año pasado, «seguramente habría causado algún tipo de malestar en Washington», agregó, según reprodujo la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent