magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Racing y Vélez se quedó con la Zona B de la Complementación


Newell's perdió por 3 a 1 con Racing en Avellaneda y de esta forma perdió su chance de adjudicarse la Zona B de Complementación ante la victoria de Vélez Sarsfield por 3 a 2 ante Godoy Cruz en el José Amalfitani. Los goles del encuentro fueron convertidos por Fértoli (2) y López para La Academia, en tanto la apertura la había marcado Palacios. 

En un primer tiempo parejo, fue Racing quien manejó la pelota y se insinuó mejor. Sin embargo, la primera emoción llegó para La Lepra (única de los de Kudelka en ese lapso), una asistencia bárbara de Maxi Rodríguez (previa recuperación de su primo Alexis) para el "Tucu" Palacios, quien fusiló a Arias, a pesar de haberla tocado este último.

No le duró nada la ventaja a Newell's, quien encontró en Sforza su mejor jugador. Fue cuestión que los de Becaccece aceleraran para que desnudaran todas las falencias rojinegras. El empate llegó por una gran pelota en profundidad de Nery Domínguez, desborde de Fabricio Domínguez, y Fértoli tuvo que empujarla nomás. Justo un ex hombre salido de la casa, no hay peor astilla que la del mismo palo.

Y si eso no fue suficiente, a los pocos minutos, una gran asistencia del paraguayo Melgarejo encontró solo a Lisandro López, quién, generoso, le cedió el gol a Fértoli, que entraba en soledad por derecha. Doblete del ex lepra, castigo para Newell's, que había hecho poco y nada para ponerse arriba en el marcador.   

En la segunda mitad Newell's salió a quemar sus naves, sabiendo además que El Fortín se imponía al Tomba. Kudelka mandó a Nacho Scocco a la cancha, que volvía de una lesión y dejó a Cacciabúe en vestuarios. El fútbol no aparecía de todas formas y empate no llegaba. Racing jugaba bien, retrocedió algunos metros y se refugiaba contra Arias. 

Newell's generaba poco, Maxi sacó un remate desde afuera, que se fue muy cerca. Al rato, Sforza reventó el travesaño con un disparo desde afuera que pudo ser el empate. Palacios ingresó al área, fue derribado, un claro penal que el árbitro ignoró y pudo haber cambiado las cosas. Kudelka puso toda la carne al asador, mandó a Cingolani y Formica a la cancha, pero se desprotegió abajo. 

Con todo Newell's jugado en ataque, sucedió lo que podía suceder, en una contra, Licha López rompió una racha de más de un año sin hacer un gol y la puso por arriba de Macagno para sellar el resultado con un golazo, 3 a 1 y partido definido. 

Tras ganar sus tres primeros encuentros y estar con 9 puntos en posición muy favorable, el elenco rosarino perdió dos al hilo y se quedó con la manos vacías. será tiempo de replantearse objetivos, barajar y dar de nuevo. 

        


 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent